La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la Ley de Movilidad no podrá ser una realidad está legislatura, pese a recibir un amparo.
Selene Mendoza
Se tiene resuelto el 70 por ciento del trabajo legislativo del Congreso de San Luis Potosí, se pretende dejar al menos 5 por ciento pendiente para los siguientes diputados y diputadas, pronóstico el diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, “quedar en ceros sería imposible”, aclaró.
La Legislatura LXIII dio mucho de que hablar, se criticó el poco avance de iniciativas, o de no tomar en cuenta temas de interés público como el aborto. Una de las leyes ya delegadas para la siguiente administración es el de Movilidad, pues la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ma. Elena Ramírez Ramírez, recalcó que ya no se alcanza a “sacar” este tema, pese a recibir un amparo en 2022.
“Ya hice un llamado a las comisiones de los asesores para poder sacar lo más posible”, expresó Mendoza Padrón, no especificó iniciativas que podrían legislarse antes de la llegada de la siguiente administración, recalcó que se tendría que analizar con cada comisión del Congreso.
La legalización del aborto continúa siendo controversial para los congresistas, pues integrantes de la Organización Para Chicas (OPC) denunciaron que las iniciativas que ingresaron fueron dadas de baja o no han tenido dictaminación, por lo que sigue sin resultado en este rubro.