Martha Patricia Aradillas Aradillas reconoció las diferentes problemáticas del maltrato animal, tomando en cuenta a los canes y los gallos.
Selene Mendoza
Actualmente el Código Penal de San Luis Potosí no contempla castigos en contra de las peleas de perros, por lo que se busca reformar leyes para dar castigos de uno a cinco años de prisión a quien lleve a cabo está práctica y multas a personas que lo incentiven como médicos veterinarios y servidores públicos, puntualizó la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas.
En el pasado mes de diciembre se emitió la iniciativa para sancionar el sparring, que son canes utilizados como carnada para perros de pelea, el tema está en comisiones, describió la diputada, aclaró que de lograr la reforma se podrá disminuir está práctica ante el conocimiento de castigo penal.
“Vamos a ver qué se puede hacer” contra las peleas de gallos, pues no se ha emitido ninguna iniciativa en contra de ello, reconoció la diputada, pero recalcó que por el momento está concentrada en proteger a los canes.