Araceli Martínez explicó que se está analizando la movilidad en esta carrera federal, se desconoce quien de los tres niveles de gobierno tendrá que asumir el mando del proyecto.
Selene Mendoza
Hay tramos peligrosos en la carretera 57, pues hay retornos o vueltas que usan los camiones de carga pesada, ocasionando con frecuencia graves accidentes, se busca establecer reductores de velocidad y semáforos para tener una movilidad más eficiente y segura, explicó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La titular reconoció los problemas de movilidad en la carretera, pues hay tramos federales y estatales, por ello se desconoce cuál de los tres niveles de gobierno se tendrá que hacer cargo, pues incluso hay un alto índice de pérdidas de vida.
Hay acciones a largo y mediano plazo, se tiene en cuenta al peatón con sus diferentes características como las discapacidades, ciclistas y motociclistas, aseguró la titular, además se está estudiando cuales estaciones o banquetas tienen rampas, ejemplificó.