El panista señaló estar a favor del indulto a San Juana.
Ximena Santoyo
El diputado Rubén Guajardo Barrera ha abordado los retos que aún quedan por enfrentar en el marco de esta legislatura. En un análisis detallado, el legislador ha señalado que, a pesar de los avances realizados, aún hay una agenda legislativa por completar durante este sexto periodo.
En relación a las iniciativas, Guajardo Barrera ha manifestado el compromiso de seguir presentando trabajos legislativos pertinentes. Además, ha destacado que en todas las comisiones aún existen labores pendientes que están siendo atendidas con el fin de minimizar los rezagos para la próxima legislatura. En este sentido, subrayó la importancia de concluir estos pendientes para garantizar una transición eficiente.
Por otra parte, el diputado hizo hincapié en la importancia del trabajo en torno al indulto de San Juana. Al respecto, comento: «Estamos trabajando, sobre todo para dejar claro el procedimiento y cuál va a ser, para poder recibir el indulto (…) y sobre todo poner muy claro para que después de que pase esto en estos próximos días, no se venga una oleada y tener muy claro dónde, cómo y a quién se le debe llevar a cabo el indulto».
En esta línea, Guajardo Barrera compartió que tanto él como su compañero Juan Francisco, ambos representantes del PAN, están a favor del indulto hacia San Juana, demostrando su compromiso con la justicia y la equidad.