Las obras iniciadas en 2023 y que están próximas a inaugurarse son el puente de la 71, Arena Potosí, Teatro del Tangamanga dos, y la avenida Peñasco.
Selene Mendoza
Ante el cuestionamiento y justificación del retraso de algunas obras de Gobierno del Estado, Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), admitió que está situación puede representar costos extras en algunos casos, pero depende si sería imputable para el contratista o para la entidad pública.
La construcción de la Arena Potosí y el puente de la 71, han sido muy polémicos por el retraso en su conclusión, pues han incomodado algunos eventos, el primero ocasionó el cambió de lugar del Congreso Charro y el segundo problemas viales.
Vargas Tinajero admitió que el aumento de materiales como el cemento afectarán los costos de las obras públicas contratadas para este 2024, pero aún no hay un porcentaje establecido.
La secretaria añadió que las obras pendientes por entregar empezadas en 2023 son el Teatro del Tangamanga dos, la calle de la avenida peñasco, el puente de la 71 y la Arena Potosí.