- Al entregar la avenida Papagayo, al norte de la ciudad, el Presidente Galindo señaló que se rebasará la meta original de 1 millón de metros cuadrados; se ha hecho una inversión histórica de más de 1700 mdp.
En la entrega de las obras de rehabilitación integral de la avenida Papagayo, desde Prolongación Muñoz al Periférico Norte, el Alcalde Enrique Galindo afirmó que mientras él esté al frente del Gobierno Municipal, continuarán las obras para mejorar la movilidad en toda la ciudad mediante el programa Vialidades Potosinas, con el que se han cubierto alrededor de 900 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la Capital y que cerrará en más de un millón 200 mil metros cuadrados, por encima de la meta inicial de un millón para todo el trienio.
“Llevamos al día de hoy 90 avenidas y calles reparadas, pero además con tiempo récord. No hay ni una sola avenida que hayamos empezado y dejado abandonada. Cuando arrancamos la avenida Papagayo estaba totalmente destrozada. Hoy esta vialidad me hace sentir orgulloso”, dijo el Presidente Municipal Enrique Galindo.
El Alcalde de la Capital señaló que hasta el momento se han invertido mil 700 millones de pesos en el rescate de las Vialidades Potosínas, pero durante este año sigue la rehabilitación integral de calles en colonias de la Capital, con una inversión adicional de más de 600 millones de pesos.
Sobre las obras entregadas este viernes, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que se cubrieron 17 mil metros cuadrados con carpeta de renivelación y geomalla, así como nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor. Adicionalmente, se aplicaron 5 mil 500 metros lineales de pintura en carriles y pasos peatonales, se colocaron vialetas, boyas y señalización vertical, así como 350 ml de drenaje, descargas sanitarias y se colocó nueva tubería de agua potable en los lugares requeridos.
Las colonias directamente beneficiadas son Arboledas de Jacarandas, Hacienda de Jacarandas, Las Julias, Valle de Jacarandas, La Hacienda, Valle del Tecnológico y Lomas del Mezquital.