El 92 por ciento de los comercios supervisados cumplen con los dictámenes de seguridad; el porcentaje restante ha recibido visitas y llamados administrativos.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil, redobló su labor en la revisión de medidas preventivas y de seguridad en empresas y negocios, destacando el compromiso de entregar una administración ordenada y una cultura de prevención bien consolidada en todo el municipio, al acercarse al cierre de la actual gestión.
Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil Municipal, resaltó que se han realizado inspecciones constantes a distintos establecimientos, garantizando que cuenten con sus dictámenes de seguridad, además de aspectos estructurales, eléctricos, de gas y la implementación de brigadas internas de seguridad, además de la dotación de equipos contra incendios, como extintores.
Bravo Galicia subrayó que el 92 por ciento de los establecimientos ha cumplido de manera satisfactoria con los requisitos de Protección Civil, mientras que el 8 por ciento restante, principalmente en comunidades, ha enfrentado sanciones más estrictas debido a la falta de medidas de seguridad; esto incluye desde pequeñas multas hasta sanciones de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), especialmente en centros educativos que incumplen con las normativas de construcción.
El funcionario reiteró que el trabajo no se detendrá, especialmente en aquellos negocios que operan en horarios nocturnos, los cuales están siendo supervisados para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes. «Estamos cerrando fuerte en esta administración, con la seguridad y el bienestar de la comunidad como prioridad», afirmó Bravo Galicia, al destacar que estas revisiones permitirán entregar un municipio más seguro a la próxima administración.