En la capital potosina se crearon comités vecinales, y se capacitó a policías municipales a nivel internacional, con ello se ha mejorado la atención de reportes de inseguridad.
Se mejoró la pronta atención a los reportes de inseguridad que hay la capital de San Luis Potosí, y con ello la aceptación por parte de los ciudadanos hacia la policía municipal, pues fue el objetivo del programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Previ), de las actividades hechas del 2022 a 2024, festejó Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En SLP capital hubo varios reportes de robo a vehículo con violencia, asalto a mano armada, entre otros eventos delictivos, derivado de ello se implementó un programa para mejorar el bienestar de la ciudadanía capitalina, a partir de diferentes direcciones de la corporación del ayuntamiento.
Villa Gutiérrez comunicó que las actividades hechas fueron la capacitación internacional de ocho compañeros en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y la creación de más de mil 400 comités vecinales para mantener contacto directo de la policía municipal con los ciudadanos.
Directores de la corporación municipal explicaron que se redujo el robo a vehículo, se incrementó la vigilancia en los alrededores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recuperación de espacios públicos invadidos por personas en situación de calle, y se logró la detención de nueve delincuentes que realizaban robo a tiendas de conveniencias en el lado poniente de la ciudad.