El Alcalde Enrique Galindo presentó la propuesta para hacer esta modificación, en Sesión Ordinaria de Cabildo; resaltó el legado sin precedentes de «El Hombre Cultura» y Director de Cultura Municipal.
El Cabildo en Pleno rindió un Homenaje Póstumo a la trayectoria de Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, en donde el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó el legado sin precedentes de «El Hombre Cultura», quien con su labor y pasión posicionó a San Luis Potosí en el mundo en materia de todas las artes y expresiones culturales.
El Primer Edil también presentó la iniciativa para denominar la Presea al Mérito Cultural con el nombre de «Daniel de la Llera», por el patrimonio cultural heredado por este personaje y su arduo trabajo y dedicación, quien incluso dejó todo el programa de la Dirección de Cultura 2025, «con lo que se confirma que Daniel sigue y seguirá presente».
El Presidente Municipal resaltó igualmente que con esa amplia planeación se cumplirán los compromisos asumidos como Capital Americana de la Cultura, «lo que nos permitirá realizar el trabajo a la altura de lo que Daniel García Álvarez de la Llera lo hubiera hecho».
En su intervención, Alejandro de la Llera Ibarra, hijo de Daniel García Álvarez de la Llera, agradeció al Alcalde y al Cabildo el honrar la memoria de su padre: «Fue un potosino que se convirtió en embajador de San Luis, ya que para él cada festividad, cada tradición y expresión cultural y artística son unas joyas. Por ello, mi compromiso es seguir sus pasos y su legado. Confío que este Homenaje sea un recordatorio del poder de la transformación de la cultura». Agradeció en especial a las y los colaboradores de la Dirección de Cultura, a quienes reconocía como hijos, y a sus compañeros de Cabildo y Gabinete como hermanos.
En este Homenaje Póstumo en Salón de Cabildo de Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo entregó el reconocimiento a la trayectoria de Daniel García Álvarez de la Llera a sus familiares que estuvieron como personas invitadas especiales en la sesión de Cabildo, donde también se leyó una semblanza profesional y muy humana del funcionario recientemente fallecido.