CON LA PUESTA EN OPERACIÓN DE 60 PIPAS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, SE PODRÁ ATENDER CON MAYOR EFICIENCIA EL ABASTO DE AGUA
El secretario de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura local, diputado Alejandro Leal Tovías, reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al anunciar una inversión por 120 millones de pesos para la compra de 60 pipas que estarían atendiendo el problema de abastecimiento de agua potable para los municipios que así lo requieran.
Consideró, que la adquisición de estas unidades vendría a contribuir a solucionar unos de los problemas sociales más graves que se enfrentan en la actualidad, esta inversión permitiría evitar la renta de pipas, pues serian unidades propiedad del estado.
Leal Tovías, señaló que con las pipas que pondrá en operación el Gobierno del Estado, se podrá dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, que es contar con el abasto suficiente y de calidad del agua.
Además, representaría un ahorro importante, debido a que se evitaría la renta de pipas de parte de los organismos operadores de agua, para atender el abasto del vital líquido a la ciudadanía.