-Se redobló la presencia de la institución en tramos de jurisdicción estatal y se coordinaron los trabajos con los cuerpos de emergencia de los tres ordenes de gobierno.
La presencia operativa y disuasiva con vigilancia estacionaria y patrullajes permanentes en carreteras y caminos de jurisdicción estatal permitió que se tenga una baja incidencia de percances vehiculares relacionados con las lluvias aunado a que ya hay más cultura de los conductores, afirmó lo anterior el titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo Pérez.
Las unidades están distribuidas en vías de mayor flujo vehicular, haciendo presencia y previniendo hechos de tránsito, también se tiene dispuesto el operativo regulador de velocidad “Carrusel”, ante las condiciones complicadas de las carreteras por el piso mojado. Otra de las indicaciones que tienen las y los oficiales es que efectúen labores de proximidad social ante descomposturas de automóviles, autobuses o vehículos de carga pesada.
Actualmente la División Caminos de la GCE opera con 120 agentes y 48 vehículos de alta gama, distribuidos estratégicamente en la capital potosina y los Municipios de Ciudad Valles, Cerritos y Rioverde.
Este fin de semana se atendieron 9 accidentes vehiculares atendidos por jurisdicción, con saldo de dos lesionados no de gravedad y daños materiales de consideración.
Cada vez más hay cultura y conciencia de las y los conductores para circular con prudencia, responsabilidad y cortesía generando una baja en la incidencia por este tema que también se tradujo en buenos resultados por la presencia permanente que se redobló en días de lluvia, finalizó Trejo Pérez.