Al encontrarse irregularidades se aplicarán sanciones no solo administrativas también penales
Ximena Santoyo
Recientemente, se ha dado seguimiento a una denuncia presentada contra la Universidad Potosina por un grupo de ex alumnos, quienes expresaron su inconformidad debido a que la institución no posee la documentación necesaria para operar de manera legal, así lo declaró el Secretario General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Se comentó que en caso de encontrarse irregularidades, se advirtió que se aplicarán sanciones no solo administrativas sino que también se aplicarán sanciones penales.
«Nosotros no vamos a permitir que en San Luis Potosí la gente que aspira a profesionalizarse, que hace un esfuerzo para que ello suceda, al término vea que ha sido estafada o engañada; eso no va a suceder ni se va a permitir, trátese de quien se trate», afirmó el Secretario J. Guadalupe Torres.
Además, se informó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona (RGC), ha instruido castigar severamente a las instituciones que operen sin los debidos permisos o licencias, asegurando que no habrá tolerancia hacia estas prácticas.