- Con esta jornada, se cierra el ciclo de Rodadas que durante el año 2024 fueron un escaparate para la diversión y la sana convivencia social.
A fin de seguir impulsando el deporte y promover la sana convivencia y esparcimiento familiar, la noche de este martes, el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez celebró su tradicional Rodada Nocturna alusiva a la temporada navideña, que marcó el cierre del ciclo de esta actividad este año, con la participación de decenas de personas de todas las edades, quienes, con espíritu festivo, recorrieron las calles iluminadas, promoviendo la actividad física y el esparcimiento familiar.
Christopher Bryan Arnold Piña, coordinador de Deportes Municipal, señaló que estas rodadas han tenido una asistencia importante de personas a lo largo del año, pero en lo que va de la administración actual se han ido incrementando. «La idea es aumentar el aforo mínimo a 100 o 150 personas por rodada el próximo año», indicó.
Sin embargo, aclaró que la fecha exacta de reanudación en enero dependerá de las condiciones climáticas, ya que “en esta temporada de mucho frío la gente ya no se expone y es necesario programarlas cuando el clima lo permita”.
El funcionario también mencionó que, para fomentar una mayor participación, se llevarán a cabo pequeñas premiaciones y rifas cada martes, que ayudarán a promover el deporte y motivar a más personas a unirse a las rodadas, que son un punto de encuentro para ciclistas de todas las edades.
Las rutas de estas rodadas son siempre variadas, recorriendo circuitos diferentes en cada edición, aunque siempre suelen mantenerse cerca de la Cabecera municipal para que puedan participar niñas y niños, recorriendo en cada ocasión una distancia promedio de entre 8 y 10 kilómetros.