SAN LUIS POTOSÍ CUENTA ACTUALMENTE CON SEIS PUEBLOS MÁGICOS, LO CUAL HA SIDO UN FACTOR CRUCIAL PARA ATRAER A TURISTAS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN
La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, la Diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, hizo un llamado enfático a los municipios de San Luis Potosí para que se comprometan a impulsar el turismo y trabajen con el objetivo de obtener la denominación de «Pueblo Mágico».
La diputada Flores Almazán destacó la importancia de esta denominación para los municipios, señalando que San Luis Potosí cuenta actualmente con seis pueblos mágicos, lo cual ha sido un factor crucial para atraer a turistas.
«La denominación de Pueblo Mágico no solo abre una gran ventana de oportunidad para esos municipios, sino que también los convierte en destinos turísticos destacados. Esta certificación atrae a numerosos visitantes y a agencias de viajes que tienen la capacidad de promover y vender estos destinos”:
Flores Almazán subrayó que San Luis Potosí tiene el potencial de contar con más de seis pueblos mágicos debido a su rica cultura, gastronomía, y arquitectura. Pues la entidad posee una riqueza cultural y turística que sin duda puede sustentar más denominaciones.
Comentó que, el municipio de Cerritos está realizando un esfuerzo significativo para obtener la denominación de Pueblo Mágico.
«Cerritos es un lugar encantador y un destino turístico que merece ser conocido por más personas. Es uno de los municipios que está trabajando arduamente para conseguir esta certificación y es solo un ejemplo del potencial que tienen otros municipios en San Luis Potosí.»
Finalmente la diputada Flores Almazán expresó su entusiasmo por el avance de estos esfuerzos y reiteró su compromiso de apoyar a los municipios en su búsqueda de reconocimiento turístico. Hizo un llamado a todos los actores involucrados a seguir colaborando para que San Luis Potosí pueda maximizar sus oportunidades en el sector turístico y fortalecer su presencia en el mapa turístico nacional e internacional.