Continuando con la gira de trabajo por las distintas regiones del estado para la entrega de tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra”. El pasado domingo, el municipio de Rio Verde fue sede del evento de la región media, donde se entregaron 150 tarjetas para los Comités Ciudadanos de los Centros de Salud de los municipios de Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Rioverde.
En el evento estuvieron presentes, el Delegado de los Programas para el Bienestar, Mtro. Guillermo Morales López, El Coordinador del Sistema IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Dr. Daniel Acosta Díaz de León, La Directora Regional de Bienestar de la Zona 03, Mayra Guadalupe López Martínez, la Encargada Estatal del Programa “La Clínica es Nuestra”, la Lic. Karla Patricia Cruz Jasso y las Tesoreras de los Comités Ciudadanos de las Unidades de Salud de los municipios de Rioverde, Sra. Elizabeth López Martínez, de San Ciro de Acosta, Sra. María Elia Maldonado López, y de Ciudad Fernández, la Sra. Margarita Silva Rivera.
Durante el evento, la Sra. María Elia Maldonado López, Tesorera del Comité Ciudadano del Centro de Salud de San Ciro de Acosta, dirigió unas palabras de agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo del programa “La Clínica es Nuestra”, pues en su opinión, generará un cambio en el que serán beneficiadas muchas familias y centros de salud.
Por su parte, el Mtro. Guillermo Morales López, Delegado de los Programas para el Bienestar agradeció al Dr. Daniel Acosta por su profesionalismo y gran responsabilidad al frente del Sistema IMSS-Bienestar en SLP. También expresó que, la salud es un tema fundamental, algo que todos los gobiernos deben garantizar; y en estos últimos tres meses, el gobierno se va a enfocar en cumplir con este tema al cubrir al 100% los lugares donde no haya médicos y enfermeras, así como con el abasto de medicamentos.
Asimismo, el Mtro. Guillermo Morales explicó que, “La transformación del sistema de salud tiene que ser entre todos”. El sistema de salud, debe ser uno de los mejores del mundo. Por esa razón, se le está confiando a los ciudadanos la administración de los recursos del programa “La Clínica es Nuestra”. Solo se cuenta con tres meses para lograr esta transformación, pues es el periodo de tiempo que falta para concluir la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Las clínicas de salud deberán estar bien equipadas, por eso se va a trabajar hasta el último día como si fuera el primero.
Posteriormente, tomó la palara el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, Coordinador del Sistema IMSS-Bienestar en San Luis Potosí. Comenzó su discurso, reconociendo la labor del Delegado de los Programas para el Bienestar y los servidores de la nación por el impuso que le han dado al programa “La Clínica es Nuestra”. Señaló que, en tres meses se hará un gran esfuerzo para contar con el mayor número de unidades médicas trabajando de lunes a domingo.
Por último, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, puntualizó que, es muy importante la participación de la comunidad, tanto del presidente como los otros 6 miembros que conforman los Comités de las Unidades de Salud. Desde el IMSS-Bienestar, los estará respaldando. Se tienen tres meses para avanzar lo más posible, y esto solo se podrá con el apoyo de la gente, finalizó.