-Se realizaron trabajos de barrido, retiro de desechos, pintura nueva, faldeo de árboles, forestación y reparación de bancas y luminarias
-Invitan a la población a cuidar a los peces y patos del lago y alimentarlos con comida apta que pueden solicitar en la oficina de Parques y Jardines
Como parte de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, su sexta edición, llegó a la Alameda “Juan Sarabia” para recibir trabajos de limpieza y embellecimiento con barrido, retiro de desechos, pintura nueva, faldeo de árboles, forestación y reparación de bancas y luminarias.
La jornada fue presidida en representación del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien agradeció la asistencia del Cabildo y del Gabinete, y de manera muy especial a las y los trabajadores que integran las cuadrillas que todos los días se dedican al remozamiento de los espacios públicos, “porque hacen un gran esfuerzo para embellecer esta ciudad que amamos”.
En este emblemático espacio urbano en el que confluyen transeúntes, comercios, trabajo, transporte, turistas y más, resaltó la importancia de inculcar valores en la población para que coadyuve en el mantenimiento de parques y jardines limpios; y agregó: “este programa que pensó el alcalde Galindo es un esfuerzo extra a las labores que se hacen cada día”. Chávez Méndez se sumó al exhorto del director de Servicios Municipales, Christian Azuara, para que la gente no mal alimente a los peces y patos de la Alameda, ya que generalmente da comida que no es sana para esta fauna e incluso, puede ser nociva para las personas.
En su intervención, Christian Azuara refrendó la petición a las y los paseantes para que no mal alimenten a los animales, puesto que además se ensucia el estanque, “un experto nos estará apoyando para recuperar el lago y conservar en buen estado la fauna”. Por ello, invitó a las familias a que se acerquen a los trabajadores de Parques y Jardines para solicitar alimento apto para peces y patos.
Por último, el titular de Servicios Municipales rememoró los beneficios que ha recibido la Alameda mediante acciones previas como la plantación de árboles y el mural que se pintó en el “lago seco”, como se le conoce. Y comentó que hoy el tradicional jardín recibe más visitantes.