La Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí CTM llevó a cabo su 8vo Congreso Estatal Ordinario en la Ciudad de México en las Instalaciones de CTM Nacional, el pasado 2 de marzo, con la participación de más de 250 delegados potosinos, la cual fue presidida por el Senador, Carlos Aceves del Olmo, líder y Secretario General de la organización, el Delegado Estatal del INFONAVIT en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández e integrantes del Comité Nacional.
Durante esté importante evento para la vida interna de la organización, fue presentada una planilla única para elegir al nuevo comité, la cual encabezó el licenciado Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, fue votada por unanimidad y estará al frente de la Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí CTM, del 21 de marzo del 2024, al 20 de marzo del 2030.
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la Federación reafirmó el compromiso de la organización con los trabajadores y el respeto a sus principios fundamentales; así como los retos cumplidos ante la nueva Reforma Laboral, que permitió llevar a cabo más de 500 procesos de consulta de legitimación de los contratos colectivos de trabajo.
En su informe, Ramírez Guerrero habló del gran desafío que ha representado para la organización cumplir con los nuevos procesos establecidos por la ley, reafirmando así, su compromiso con la transparencia y la legalidad en sus operaciones.
Se estructuró a través del Instituto de Capacitación y Estudios Sindicales una capacitación constante; se ha iniciado un proyecto importante de construcción de más de 3 mil viviendas para los trabajadores, se fortalecieron las actividades deportivas, culturales y sociales; así como los apoyos a la salud y alimentación de familias de escasos recursos.
Destacó la operación de nueve guarderías con la que se les da atención de cuidado y alimentación a las hijas e hijos de los trabajadores en la Capital, Altiplano y zona media; y anunció la construcción de dos guarderías más en el presente año.
“Hoy estamos más unidos que nunca, el trabajo que hemos realizado bajo las nuevas normas de la Ley Federal del Trabajo, no solo han sido un desafío, también una gran oportunidad para reconstruirnos y ser hoy el sindicato más importante y sólido en el Estado”; estableció.