Reafirma un Gobierno cercano a las demandas del sector educativo, con obras de infraestructura para la convivencia digna de estudiantes.
Se compromete a llevar a cabo la mejora y reconstrucción de sanitarios y bodega escolar, en beneficio de 700 alumnos y alumnas.
En su afán continuo de proporcionar espacios dignos y funcionales para el desarrollo integral de la niñez soledense, como parte de un Gobierno cercano a la población estudiantil; este viernes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró el nuevo techado de las canchas deportivas de las primarias “Amalia Noyola” e “Himno Nacional”, ubicadas en el Fraccionamiento San José, que beneficia a 700 niñas y niños de ambos turnos, ofreciendo un entorno más adecuado para sus actividades escolares y recreativas.
Durante el evento, donde además se comprometió a construir nuevos sanitarios y mejorar otros espacios del mismo plantel, el Alcalde resaltó la importancia de estas obras para el municipio, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha sido un pilar fundamental en la transformación educativa de la zona. «Con cada nueva escuela y espacio digno que construimos, acercamos a nuestras comunidades a una educación inclusiva y de calidad, este techado es solo una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, enfocados en el bienestar de nuestra gente», agregó.
A nombre de la comunidad educativa, el alumno Saúl Leija Vargas de la primaria “Amalia Noyola”, expresó su gratitud por la construcción del techado, señalando que les permitirá disfrutar de actividades al aire libre sin importar el clima. «Este techado representa un gran avance para nuestra escuela, es un espacio donde podremos aprender y convivir con seguridad y comodidad, agradecemos al Alcalde por este apoyo tan significativo para nuestra educación,» comentó el estudiante.