Se tiene planeada la inversión de más de 100 millones de pesos a fin de este año y comienzo del 2025.
Se mejorarán los accesos y calles de comunidades, como: Estación Ventura, Techa, Cándido Navarro, Palma de la Cruz, Enrique Estrada y La Purísima.
Al impulsar un Gobierno cercano para todas y todos los soledenses, y terminar con la desigualdad social, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz anticipó que en lo que resta de este año 2024, se dará el apoyo total a las familias que habitan en las comunidades y zonas rurales de la demarcación, al anticipar la inversión de 100 millones de pesos para este sector, tan sólo en obras de pavimentación de calles y accesos.
Indicó que esta derrama de recursos públicos para atender las vialidades en las localidades responde al objetivo de promover calidad de vida para sus habitantes, mejorar la movilidad y detonar el desarrollo económico y social en estas zonas, considerando que algunas cuentan con bondades para la atracción de turismo y visitantes a Soledad.
El edil adelantó que en próximas fechas, las obras de pavimentación se llevarán a cabo en las comunidades de Estación Techa, Cándido Navarro, Palma de la Cruz, Enrique Estrada y La Purísima, siguiendo el mismo enfoque de mejorar vialidades y accesos en malas condiciones. “Vamos a entrar de lleno con obras en estas comunidades; una de las principales demandas es que los accesos estén en mejores condiciones, en Techa y Purísima, por ejemplo, vamos a mejorar sus caminos de entrada, y en Tinaja también,” comentó.