La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, advirtió que emitirá una iniciativa en este rubro.
Selene Mendoza
El incremento a la tarifa del transporte urbano no debe ser automático, lo correcto sería a consideración del Consejo Consultivo del Transporte, así lo enfatizó la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
Como cada año, diferentes comercios y negocios aumentaron sus precios, en razón de la inflación y el alza de los productos básicos, sale a relucir el aumento al pasaje de camión urbano y el taxímetro.
“El detalle aquí es que estamos mal y precisamente estamos trabajando en una iniciativa que se va a presentar donde pido que se lleven a cabo las sesiones de los consejos del transporte (…) que me garanticen como usuaria que voy a llegar segura, que no se vaya a descomponer el camión a las dos cuadras”, advirtió Ramírez Ramírez.
Puntualizó que es necesario y urgente que esta decisión nuevamente esté en manos y a consideración del Consejo Consultivo del Transporte, que se integraba por representantes de los diversos sectores, donde se garantice el servicio que brindan los transportistas urbanos y los taxis.