Rubén Guajardo Barrera pidió respetar la presunción de inocencia del implicado en el caso del desfalco a la Redmetro y el proceso que tendrá que enfrentar ante las autoridades.
Selene Mendoza
“Siempre queda esa posibilidad (de politizar el caso de Rolando “N”), soy un hombre de instituciones, yo confío en la fiscalía y sus juzgadores y que se lleve el proceso conforme a derecho”, opinó el diputado Rubén Guajardo Barrera, ante la detención de su ex compañero de curul.
El titular de Gobierno del Estado ha continuado denunciando irregularidades desde el comienzo de la administración en 2021, y se ha mostrado que el emprendimiento de obra pública es una actividad en donde varios ex funcionarios se vieron enriquecidos.
El último caso anunciado es el de Rolando “N”, a quien se le detuvo por un desfalco de 22 millones de pesos por el proyecto de la Redmetro que la administración de Juan Manuel Carreras López no pudo iniciar; ante el comienzo del proceso electoral 2024, se cuestionó la razón de su detención a tres años de que dejó la función pública.
Rubén Guajardo recordó que las y los diputados locales ya no tienen fuero a partir de “dos o tres legislaturas anteriores”, pero exhortó a que se respete la presunción de inocencia y que se lleve el procedimiento jurisdiccional conforme a derecho.