La secretaría de Salud en San Luis Potosí informó la situación del cierre de clínicas con quirófanos ambulatorios sin permisos para realizar algunas cirugías de carácter estético.
Selene Mendoza
Hay cuatro o cinco casos de médicos que no tienen certificado para realizar cirugías estéticas y lo hacen en quirófanos ambulatorios, pero aún están en proceso de estudio, por lo que no se sabe aún cuántas clínicas podrían cerrar o cuántos profesionales podrían llegar a la cárcel, advirtió Ymuri Vaca Ávila, titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín anunciando la detención de un médico sin permiso para ofrecer el servicio de cirugías estéticas, incluso el gobernador Ricardo Gallardo Cardona advirtió de la problemática que aqueja específicamente en la capital potosina.
“Desde el año pasado estamos haciendo revisión (de clínicas del ramo estético)”, recordó la secretaría, y ya hubo sanciones y cierres de quirófanos ambulatorios, algunos médicos con maestría estética se han regularizado para dedicarse a una actividad más superficial como la mesoterapia, detalló.
Vaca Ávila agregó que el médico detenido mantenía su actividad laboral sin ningún fundamento legal, por lo que invitó a la población a investigar los certificados de los profesionales de la salud que eligen.