S.L.P.- Agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron dos auxilios del Sistema de Emergencias 911, mismos que derivaron en la detención de dos masculinos, denunciados por el probable delito de daños, uno de ellos además por el delito de allanamiento.
El primer suceso tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, un septuagenario reportó que al interior de su vivienda estaba un desconocido, al arribo de la GCE se entrevistaron con el agraviado, quien indicó que dicha persona también provocó daños a su morada. A petición de la víctima, Pedro “N” de 40 años de edad, fue detenido.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa Hidalgo, oficiales de la GCE se trasladaron a la carretera Villa Hidalgo y Corcovada, ahí tomaron conocimiento de un hecho de tránsito, en donde José “N” de 26 años de edad, fue detenido a petición del afectado, quien manifestó que dicha persona había sido responsable de provocar daños, a consecuencia del impacto de su vehículo marca Ford, tipo Ranger, color azul.
Los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.