En este año se han conservado más de mil 500 kilómetros de caminos en las cuatro regiones con acciones coordinadas
En lo que va del año, la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha firmado 42 convenios con presidencias municipales y otras dependencias del Poder Ejecutivo Estatal, para brindar más apoyo a las familias de las cuatro regiones con redes de caminos y carreteras dignas, eficientes y seguras.
Francisco Reyes Novelo, director general de la JEC, dijo que el trabajo se ha realizado con municipios, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de seguir mejorando las carreteras, a través de obras de bacheo, limpieza, pintura, chapoleo o instalación de señalamiento, sumando más de mil 500 kilómetros de caminos con algún tipo de obra de conservación.
Entre los municipios donde se han realizado acciones en convenio con los gobiernos locales, se encuentran: Tamasopo, San Martín Chalchicuautla, Villa de Ramos, Tamazunchale, Cedral, Aquismón; Real de Catorce y Rayón; además de Villa de Arriaga, Cerritos, y San Vicente. Además de las colaboraciones con La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Centros Penitenciarios, parques Tangamanga I y II, la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras.
Con los convenios JEC y municipios, se aprovechan al máximo los recursos económicos, generando en buenas condiciones y que impulsan estratégicamente la economía de la entidad.