- Buenos resultados durante el año, resaltan las acciones permanentes de mantenimiento y rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.
- Conservar el atractivo para una mayor afluencia de visitantes y funcional para los usuarios del Centro Histórico.
Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos es mantener a la ciudad con los servicios básicos garantizados, limpia y ordenada, dentro de esto se encuentra el Centro Histórico una zona de gran movimiento de usuarios y visitantes.
Por lo anterior, durante 2024 la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), realizó obras y acciones encaminadas a mantener este lugar en las mejores condiciones, en coordinación con otras dependencias municipales.
El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, dijo que durante 2024 se atendieron y repararon 88 luminarias en el Centro Histórico y mercados, se repusieron y repararon 233 tapas de registro.
Además se desazolvaron y repararon 107 alcantarillas de mercados y calles del primer cuadro; se retiraron 16 montoneras de basura y se repararon 2 mil 800 metros lineales de guarniciones de banqueta.
Becerra Rodríguez manifestó que fueron retirados 5 mil 570 metros cuadrados de grafiti en fachadas, muros y cortinas de comercios mediante el programa “Cero Grafiti” en el Centro Histórico.
Se atendieron con pintura y limpieza de cortinas, 172 cortinas de comercios; se realizó la limpieza de 34 mil 600 metros cuadrados de espacios públicos y se intervino en 397 baches que fueron tapados.
Además se retiraron de postes y fachadas casi mil 100 kilos de publicidad de no autorizada y se distribuyeron 131 mil 700 litros de agua en el Centro Histórico.
Jesús Becerra Rodríguez consideró que durante esta época del último mes del año se intensificó el trabajo de supervisión debido a la gran afluencia de personas que acuden al Centro Histórico para realizar compras y pasear, por lo que se encuentran atentos para cualquier intervención del personal de la UGCH.