-Previamente, se realizará el tradicional pase de lista de las instituciones de seguridad participantes.
A diez días de que inicie la Feria Nacional Potosina 2024, las autoridades estatales diseñaron un plan integral de seguridad para garantizar que este evento sea uno de los más seguros y multitudinarios del país.
La Guardia Civil Estatal, en coordinación con diversas corporaciones policiacas y de emergencia, dispondrán de un plan estratégico que contempla la vigilancia en el interior y exterior del recinto ferial, así como en toda la zona conurbada y el resto del Estado.
El titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones involucradas para brindar un servicio de calidad a los asistentes; por lo que además se estará realizando previo a la inauguración el tradicional pase de revista de las autoridades participantes.
“La seguridad es nuestra prioridad, y estamos comprometidos a garantizar que todos puedan disfrutar de la FENAPO de manera tranquila y segura», afirmó.
Abundó que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con más de 200 elementos activos de la Guardia Civil Estatal, apoyados por 150 alumnas y alumnos en formación. Además, se establecerán puntos de revisión en los accesos al recinto ferial y se reforzará la vigilancia en zonas de alta concentración de personas y se trabajará en estrecha colaboración con policías municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones para atender cualquier eventualidad.
La FENAPO 2024 se perfila como un evento familiar donde la diversión y la seguridad van de la mano. Con una cartelera artística de primer nivel y una amplia variedad de atracciones, se espera la visita de miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero.
Las autoridades estatales reiteran su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los potosinos y visitantes.