La Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, trabaja en cercanía con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la actualización del parque vehicular de las diversas corporaciones municipales y estatales que laboran por la seguridad de la ciudadanía en las cuatro zonas de la entidad.
García Cázares considera que el equipamiento que se les asignó a los oficiales de los diversos ayuntamientos por parte del Poder Ejecutivo, cosechará buenos resultados en beneficio de la sociedad en temas de combate al delito en los 58 municipios.
En administraciones pasadas estos apoyos eran nulos, lo cual entorpecía las labores de procuración de justicia al interior del estado contribuyendo a los índices delincuenciales. La titular de la FGESLP resaltó que, en coordinación con los ayuntamientos, buscará erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad potosina.
María Manuela se comprometió a velar por la justicia de la población, a mantener comunicación directa con los alcaldes, así como dar seguimiento puntual a los ilícitos que se cometan para que sean combatidos por parte de las fuerzas del orden que ahora se ven beneficiadas por el gobernante potosino.
En otras acciones, la Fiscal General participó en el banderazo para el inicio del operativo realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, que garantizará la seguridad y paz para los visitantes y residentes que disfrutarán de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2024.