Se eliminó el Fondo para Pueblos Indígenas, ocasionando la carencia de recursos para infraestructura para esta población, denunció Liliana Guadalupe Flores Almazán.
Selene Mendoza
“Es lamentable que desde el gobierno federal no haya un plan o una partida presupuestal que atienda el tema (de crisis hídrica)”, adjudicó responsabilidad la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, pues subrayó que los ayuntamientos no pueden mitigar la problemática solos.
La falta de agua en las ciudades y comunidades es un problema a nivel mundial, en el caso del estado de San Luis Potosí, la carencia del vital líquido va desde presas contaminadas hasta el inexistente recurso vital en algunas demarcaciones.
Flores Almazán indicó que no hay políticas públicas que ayuden a erradicar la problemática, además de la falta de infraestructura para llevar y almacenar el vital líquido a comunidades, añadió que gracias a la eliminación del Fondo para Pueblos Indígenas, no hay como invertir en crear caminos y carreteras para facilitar el acceso de pipas con agua.
En la región huasteca no hay agua, Tanlajás es un municipio donde la gente tiene una presa con agua verde, ejemplificó la diputada.