SE EVITARÁN DISPENDIOS PERO SE HARÁ LA ELECCIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS COMO LA MANDATA LA CONSTITUCIÓN
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés, afirmó que existen todas las garantías para contar con los recursos económicos necesarios y suficientes, que se requieren en el desarrollo del proceso de reforma al Poder Judicial, sin dispendios ni excesos y cumplir la obligación constitucional.
Hay todas las garantías de que la elección de jueces y magistrados locales se lleven a cabo de forma exacta, “se hará un elección sin descuidar que se cubran todos los elementos necesarios para garantizar su buen desarrollo, pero también para evitar cualquier tipo de dispendio que se pudiera presentar o tener posibilidad como consecuencia del proceso electoral”.
Sobre el señalamiento del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de que va a requerir una represupuestación no menor al monto ejercido en el proceso electoral reciente, el legislador señaló “estaríamos atentos a revisarlo y, por supuesto, garantizar en todo momento que se ejerza este procedimiento, que se va a registrar en todo el país y que nos da mucho gusto que en el caso de San Luis Potosí seamos de los primeros en haberlo direccionado y aprobado”.
Con el organismo electoral se ha mantenido una comunicación permanente e institucional no solo por el tema de la elección judicial sino por otros asuntos y así seguirá, “es un acto democrático que no se va a frenar por el tema de recursos. Tiene que haber los suficientes con la medida, insisto, sin que exista ningún tipo de dispendio, sin que se dé de más, pero tampoco que se limite para que no se pueda cumplir cabalmente con esta obligación”.
El diputado Serrano Cortés añadió que por eso es importante mantener ese diálogo permanente entre las diversas instancias, tanto las proveedoras de recursos como las ejecutoras de las disposiciones constitucionales, ya que, en ese marco, se lograrán los acuerdos necesarios y no habrá razones para que se retrasen los trabajos.