- El edil Juan Manuel Navarro Muñiz encabezará más de 35 posadas navideñas en colonias y comunidades, llevando el Programa Invernal, juguetes, dulces, piñatas y sorpresas para niños, niñas y familias enteras.
El espíritu navideño, la ilusión y la alegría de celebrar juntos llegará a cada rincón de Soledad de Graciano Sánchez con el inicio de las tradicionales Posadas, que el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezará de cerca con familias de todas las colonias y comunidades. Del 13 al 20 de diciembre, las y los habitantes convivirán y disfrutarán de noches mágicas e inolvidables.
Será en la colonia Praderas del Maurel, donde el Presidente municipal arranque con este recorrido navideño, para saludar y convivir con las familias soledenses, llevando un mensaje de unidad, esperanza y reconciliación en vísperas del fin de año; estas visitas comenzarán a las 5 de la tarde, con una convocatoria general, para sumarse a los festejos que este Gobierno de cercanía preparó para esta época del año.
En cada una de estas celebraciones se ofrecerán actividades recreativas y obsequios para los pequeños y grandes de la familia, por lo que el Alcalde soledense destacó que el objetivo de estas posadas es brindar momentos de esparcimiento y unión familiar en esta temporada decembrina.
«Queremos llevar mucha alegría y esperanza a nuestras familias y garantizar que todos tengan un motivo para sonreír y celebrar en esta temporada navideña, estas posadas son una oportunidad para unirnos como comunidad y compartir momentos de alegría”, puntualizó.
Durante los eventos, se entregarán juguetes a las y los niños, dulces, piñatas, animadores, y se distribuirán cobertores a las y los padres de familia como un apoyo ante el frío invierno; además, habrá muchas sorpresas más para las y los asistentes, como parte del compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer el tejido social y crear espacios de convivencia para las familias soledenses.
Las posadas navideñas darán inicio este viernes 13 de diciembre en las colonias Praderas del Maurel, San Antonio, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez; el sábado 14, la celebración llegará a Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis 1; el domingo 15, las familias de San Isidro, La Lomita y San Felipe podrán disfrutar del evento; el lunes 16 será el turno de La Misión, El Morro y Pavón; el martes 17, la alegría navideña se vivirá en Los Fresnos, Villa Alborada, Privadas de la Hacienda y Quintas de la Hacienda.
El miércoles 18, se visitarán las colonias la Constancia, Santo Tomás, San José y San Francisco; el jueves 19, las posadas llegarán a Rancho Nuevo, El Zapote, Primera de Mayo, La Virgen y Cactus-La Sierra; y finalmente, el viernes 20 de diciembre se celebrará en Enrique Estrada, Hogares Populares Pavón y habrá un espectacular cierre en la Cabecera Municipal frente a la Presidencia.
Las tradicionales Posadas Navideñas es una tradición en Soledad de Graciano Sánchez, y este Gobierno municipal las retoma como parte de las políticas de estar cerca de la ciudadanía, construir un diálogo directo y fortalecer la convivencia sana en una de las mejores temporadas del año.