DESDE EL PODER LEGISLATIVO SE SEGUIRÁ TRABAJANDO DEL LADO DE LAS MUJERES CON LEYES DE AVANZADA, MODERNAS, PERO SOBRE TODO, EFECTIVAS
El Congreso del Estado ha logrado concretar reformas estructurales a diversos ordenamientos para combatir la violencia de género y la violencia contra las niñas y adolescentes, de la mano de la propia sociedad a través de foros, mesas de trabajo y consultas que es lo que nutre el trabajo legislativo.
Desde la Comisión de Igualdad de Género, se ha dado seguimiento a todas las propuestas que se presentan y que están enfocadas en generar condiciones para erradicar las acciones que afectan a las mujeres en diversos aspectos, lo que se transforma en una lucha permanente.
La violencia vicaria, que es el daño psicoemocional que afecta a madres e hijos, es uno de los grandes temas que se analizan en el Poder Legislativo, con el objetivo de visibilizar una situación que es muy común lamentablemente y que genera consecuencias principalmente en los menores.
Otro de los temas que se abordan es el desarrollo de protocolos específicos para prevenir erradicar y atacar la violencia de género, tomando como base la experiencia de las mujeres, sus exigencias, sus opiniones y escuchando a los expertos que siempre han mostrado disposición a coadyuvar.
También se trabaja en implementar las sanciones a quienes manipulan las imágenes de contenido sexual por medio de la inteligencia artificial –conocido como grooming-, ya que la lucha es constante y diaria, por ello, el llamado a los ciudadanos a ser parte del cambio.
Estas y más iniciativas en pro de la mujer son fundamentales para ayudar a erradicar la violencia de género, por lo que desde el Poder Legislativo se seguirá trabajando del lado de las mujeres como se ha hecho hasta el momento, con leyes de avanzada, modernas pero sobre todo, efectivas.