Con acciones sostenibles de ahorro de agua, el gobierno del alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsó la producción agrícola en la zona rural delegacional y no delegacional de San Luis Capital.
Hasta 393 hectáreas tecnificadas con cintilla de riego se lograron este 2024, lo que representó un significativo ahorro de agua en cultivos de la zona rural del municipio, un programa que ademas de impactar positivamente en la calidad de vida de los productores agrícolas es sostenible, reduce los costos y mejora la producción.
La cintilla de riego es un mecanismo mediante el cual el riego va directamente a la planta que aprovecha el agua, reduciendo el uso de la misma por hasta 75 por ciento, siendo que el riego es dirigido, la producción se eleva así como la cosecha, mejorando los ingresos de los productores.
Con 786 rollos distribuidos poco menos de 400 familias de productoras y productores agrícolas de la zona rural vieron tecnificada su producción, con cintilla de riego que no sólo impulsó su producción, sino que brindó una herramienta de mejor aprovechamiento de agua, reduciendo el impacto ecológico que el riego de parcelas y plantíos puede representar.