SI HAY TURISMO, EL ENTORNO ECONÓMICO SE MEJORA Y HAY BENEFICIOS PARA SUS HABITANTES
Es necesaria la reactivación el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo (FIDETUR), porque es la fuente de apoyo para que los pueblos mágicos de San Luis Potosí sigan siendo funcionales y atractivos y para mejorar la capacitación a los prestadores de servicio.
La presidenta de la comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que se trata de recursos canalizados a este sector principalmente, ya que San Luis tiene seis pueblos mágicos en las diferentes zonas de la entidad.
Los fondos de ese fideicomiso se canalizan a que los pueblos reciban mantenimiento, sus calles, alumbrado, caminos, pintura, potencializar los servicios, instalar cableado subterráneo, entre muchas otras opciones que definitivamente son fundamentales para que luzcan atractivos.
Los servicios que se prestan al turista deben ser de primera calidad, porque eso se retribuye en economía local para los habitantes y su entorno, se fortalece la marca y todos salen ganando; hay lugares donde no existe otro ingreso más que el generado precisamente por la actividad turística.
La diputada Flores Almazán añadió que en la prestación de servicios también se debe invertir, a fin de que haya capacitación en el sector hotelero, restaurantero, de transporte y todos los que tienen que ver con esta actividad, incluso en los municipios con parajes como atractivo.
“Si los visitantes a un pueblo mágico se sienten cómodos, reciben una buena atención y lo encuentran atractivo, lo van a recomendar, hablarán bien de él y van a regresar, todo eso trae beneficios a los habitantes, por eso es importante inyectarles recursos a través del FIDETUR”, puntualizó.