El gran impacto económico de los hispanos – estadounidenses en McAllen es importante para esta ciudad, así lo dijo la Presidenta y CEO de la cámara de Comercio de McAllen, Elizabeth Suárez
Ximena Santoyo
Con motivo de conmemorar el décimo aniversario del hermanamiento entre la Ciudad de McAllen y San Luis Potosí capital, autoridades del país extranjero, entablaron diálogo con la presidenta municipal, Daniela Cid con el objetivo de reforzar los lazos con la ciudad extranjera.
En este evento, Elizabeth Suárez, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de McAllen, enfatizó la importancia de los negocios pequeños como fuerza económica, representando el 60% del impacto económico en la ciudad.
Elizabeth Suárez también destacó el crecimiento significativo de la población hispana en los Estados Unidos, mencionando que «Si la población hispana-estadounidense fuera un país, sería la quinta economía más grande a nivel global».
Además, se informó que cuatro de cada cinco negocios recién abiertos tienen propietarios hispanos o pertenecen a familias hispanas, generando un impacto económico anual de más de 800 millones de dólares en los Estados Unidos.