La asociación realizó donativo de pañoletas, pashminas y turbantes.
Acuerdan generar sinergia en favor de grupos desprotegidos.
SLP.- Con el compromiso de apoyar a mujeres en situación vulnerable, el DIF Municipal de San Luis Potosí, presidido por Estela Arriaga Márquez, recibió un significativo donativo de pañoletas, pashminas y turbantes de parte de la Asociación Civil Mujeres Potosinas Cambiando Vidas. Este acto de generosidad permitirá que la institución distribuya estos artículos a mujeres que enfrentan el reto del cáncer de mama, proporcionando un apoyo emocional y práctico en su proceso.
En representación de la Presidenta del DIF Capitalino, la Directora Jessica Albarrán Ramírez dio la bienvenida a las integrantes de dicha asociación, agradeció a nombre de la institución y de las mujeres beneficiarias: “Apreciamos profundamente el trabajo en conjunto con las asociaciones civiles, pues compartimos el mismo objetivo: llegar a quienes más lo necesitan, particularmente en los momentos difíciles, con lo que les llevaremos una muestra de solidaridad y esperanza”.
En la reunión, Jessica Albarrán destacó el compromiso del DIF Municipal con la sociedad potosina a través de sus programas de atención a la salud y de apoyo social, enfocados en personas con discapacidad, adultas mayores, en situación de calle y vulnerabilidad, así como la niñez y adolescencia. A través de estas iniciativas, el DIF proporciona apoyos como sillas de ruedas, bastones y lentes graduados, especialmente para adultos mayores. Además, mediante el programa Puerta Violeta, se da refugio temporal, seguridad y asistencia a mujeres en situación de violencia, ofreciéndoles un lugar seguro junto a sus hijos mientras se realizan las gestiones necesarias para garantizar su bienestar.
Por su parte, la residenta de Mujeres Potosinas Cambiando Vidas, Irma Núñez, resaltó el propósito de la asociación de trabajar en beneficio de mujeres en situación vulnerable, entre otras acciones. Finalmente, se hizo la entrega simbólica del donativo de pañoletas, pashminas y turbantes, acordando trabajar en conjunto a futuro por las y los potosinos.