SE ACTÚO CON RESPONSABILIDAD EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2025 PARA QUE HAYA RECURSOS A ESTA AREA
Los ayuntamientos deben invertir recursos suficientes en la capacitación y certificación de sus policías y en infraestructura, para dotarlos de los elementos necesarios utilizados en el desempeño de sus responsabilidades como equipo, patrullas, armas, etcétera, dijo el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que el tema de la seguridad pública es fundamental pero requiere recursos para que haya resultados y a eso precisamente le ha apostado el gobierno federal con la aprobación reciente de la Ley de Seguridad.
“Ahí se involucra a todas las corporaciones, a las fiscalías, es un asunto muy complejo donde son los secretariados técnicos de las secretarías de seguridad en los estados, los que se hacen cargo de la aplicación de esos recursos, de administrarlos y de entregar los resultados que se esperan”.
El legislador Badillo Moreno señaló que en el presupuesto estatal recientemente aprobado para ejercer en el 2025, también se hicieron proyecciones importantes atendiendo precisamente esa necesidad de invertir en los municipios para que en San Luis haya inversión en todo el estado.
“El objetivo siempre debe ser bajar los índices delictivos y que los ciudadanos puedan sentir paz en sus casas, en sus áreas de trabajo, en sus traslados a cualquier lugar, por eso analizamos el presupuesto de seguridad con mucha responsabilidad y compromiso para aprobar lo que le conviene a la gente”.
El diputado Cuauhtli Badillo puntualizó que desde el Congreso del Estado siempre se ha exhortado a todos los ayuntamientos, sin importar del partido político que sean, a que inviertan en materia de seguridad, que certifiquen a sus policías, que los capaciten, porque solamente así habrá buenos resultados.