Trasciende que el joven diputado Cuauhtli Badillo se perfila a contender por la diputación local debido a su trabajo.
Selene Mendoza
El diputado ha participado en diferentes iniciativas, en la aplicación de la paridad de género en instituciones, aunado a su trabajo cercano con jóvenes, la gestión de cámaras de vigilancia para colonias, entre otras.
Es posible que el aún diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno opte por contender para permanecer en el Congreso de San Luis Potosí, conteniendo por la candidatura del séptimo distrito, pero falta confirmación oficial. Cabe resaltar que es el perfil joven que tiene su partido.
El pasado proceso electoral del 2021, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo tres diputaciones plurinominales, entre ellos Cuauhtli Badillo; desde hace unos meses se le había preguntado su futuro en la función pública, especulando un cargo federal o la alcaldía capitalina, pero no fue posible debido a que estas candidaturas se les sigló al Partido Verde Ecologista de México Verde (PVEM).
La opción más evidente y propicia para el diputado es la reelección, pues ha destacado en diferentes ámbitos de la Legislatura LXIII, actividades con estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la polémica iniciativa que buscaba verificar los gastos de las pensiones entregadas a madres luego de un divorcio, misma que retiró después de una controversial protesta en contra, y la creación de la Comisión de Jóvenes, está última sigue en proceso.
De las actividades concretadas, se encuentra la gestión de cámaras de videovigilancia en las colonias que atiende su distrito, pues la denuncia de la inseguridad fue continúa durante el último trienio.