El aún diputado va por la reelección del curul, pues llegó a la Legislatura LXIII de manera plurinominal en 2021, ahora va por la elección popular del distrito séptimo local.
Selene Mendoza
“Hay un muy buen acuerdo de coalición (Morena-PVEM-PT)”, celebró el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, calificó de acertado que de los 15 distritos locales tres les tocará al guinda y siete al verde, desdeñando que se esté cediendo poder político a un solo partido.
En sesión extraordinaria ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se aprobó el nuevo acuerdo de siglados de coalición de Juntos Haremos Historia, y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cedió dos candidaturas locales, pasando de tener cinco diputaciones a tres, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siete y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo cuatro; cabe aclarar que en el distrito VIII local van por separado.
El diputado de la bancada del guinda negó que los dirigentes de los diferentes partidos tengan sus acuerdos en solitario y que no los tomen en cuenta, pues tienen la oportunidad de obtener 32 alcaldías potosinas, comparó.
Badillo Moreno se registró como candidato por la diputación del distrito séptimo, por lo que va por la reelección del curul, al que llegó de manera plurinominal en 2021.