En México hay casos de tuberculosis y decesos por el síndrome de Guillain-Barré, enfermedades que no se creían que pudieran presentar una amenaza para los ciudadanos.
Selene Mendoza
El Congreso de San Luis Potosí tiene que estar al pendiente de enfermedades que se avecinan y puedan amenazar el bienestar social, además de estar en contacto con la Secretaría de Salud para manejar con profesionalismo la prevención y la pronta atención ante situaciones adversas, adjudicó la diputada María Aranzazu Puente Bustindui.
El síndrome de Guillain-Barré ya cobró su primera víctima en México, aunado se tiene el registro de 26 personas positivas a la enfermedad, dos de ellos son niños, y hay otros 40 casos con sospecha al padecimiento; en contraste, en el municipio de Rioverde, en SLP, hay siete casos de Tuberculosis, entre ellos un menor de edad, padecimientos que han alertado al sector salud.
“Trabajar con las autoridades correspondientes para hacer un trabajo en conjunto porque nos importa la salud de la ciudadanía”, recalcó la diputada, explicó que la Legislatura hará adecuaciones a la ley de requerirse y se realizarán las mesas de trabajo con el sector correspondiente.
Puente Bustindui reconoció que continúa la falta de medicamentos, pero no indagó como pudiera afectar está situación con las enfermedades que están alertando a la ciudadanía.