Los quejosos alegarón que no se les ha hecho las obras públicas adecuadas, razón por la que llegaron a interrumpir la sesión.
Selene Mendoza
Cuatro personas provenientes de una comunidad indígena del ejido Petatillo del municipio de Xilitla, se les negó la entrada al Congreso de San Luis Potosí, así lo denunció un Ricardo Sánchez García, integrante de la Asociación Civil de Derechos Humanos Samuel Ruiz, quien no dejó que la diputada Bernarda Reyes continuará con su discurso en conmemoración de las lenguas maternas hasta que les permitieron la entrada.
Durante la sesión 92 de la legislatura LXIII, Bernarda Reyes estaba por comenzar su discurso para visibilizar las comunidades indígenas, sin embargo, al dejar entrar a los cuatro quejosos, entre ellos Aquilino Hernández Hernández y Rubén Hernández, denunciaron que no hay obras públicas para su pueblo, entre ellos la falta de agua para la población.
Aquilino Hernández aseveró que el presupuesto de comunidades indígenas no ha llegado completo a las comunidades indígenas, ya que el presidente municipal Oscar Márquez Plasencia, no ha trabajado adecuadamente para los ciudadanos.
El quejoso concluyó explicando que hay manantiales en su ejido, pero falta lugares de almacenamiento para el vital líquido, ejemplificando la falta de obras en la comunidad.