-Destaca la detención de presuntos integrantes de células delictivas en la Huasteca y Altiplano, además del desmantelamiento de una banda dedicada al robo y desvalijamiento de motocicletas.
S.L.P.- Con acciones destacadas en materia de seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) continúa brindando resultados favorables a las y los potosinos, en donde resalta la detención de 229 personas, en la primera semana del mes de noviembre. Siendo 10 personas puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República y 219 ante la Fiscalía General del Estado.
Operativos para el combate al robo de vehículos en la entidad potosina, dieron como resultado el destacado aseguramiento de 36 unidades motoras, siendo 23 automóviles y 13 motocicletas, además de unidades de carga que fueron ubicados por la GCE y por División Caminos. De estos hechos resalta la captura de dos personas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, presuntamente vinculados al robo y desmantelamiento de motocicletas, asegurándoles nueve vehículos, siete con reporte de robo y uno con números confidenciales alterados.
Labores operativas para el combate sin tregua al narcomenudeo, dieron como resultado un aseguramiento de 367 dosis de “cristal”; un kilo con 867 gramos de marihuana, 33 dosis de cocaína y 39 dosis de “crack”.
Labores de inteligencia, seguridad y prevención, permitieron la desarticulación de dos células delictivas en la Huasteca y Altiplano por parte de la Guardia Civil Estatal, siendo una de ellas interceptada en el municipio de Ciudad Valles, en la carretera a Rioverde.
Elementos estatales interceptaron un vehículo con varias personas a bordo, los cuales, se negaron a detener la marcha de la unidad y en la persecución realizaron detonaciones por arma de fuego en contra de los elementos policiacos.
Al detenerse a los tres presuntos, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, dos cartuchos útiles calibre .380, un cargador, 19 dosis de “cristal”, 10 dosis de cocaína, tres teléfonos celulares y un vehículo marca Hyundai, tipo sonata, color blanco con negro, modelo 2013.
En otra acción relevante en el combate sin tregua a la delincuencia, elementos de la Guardia Civil Estatal, efectuaron una incursión en la zona centro del municipio de Villa Hidalgo, deteniendo a tres tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Colorado, color blanco, asegurándoles dos armas largas, dos cargadores, 47 cartuchos útiles y dos chalecos balísticos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.