- Se tiene registro de un total de 92 de estos negocios, los cuales son visitados por inspectores municipales durante los fines de semana, días en que registran mayor operatividad.
Para garantizar la seguridad de las personas que asisten y laboran en espacios dedicados a la realización de reuniones sociales o fiestas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y verificar que se cumplan con los permisos y medidas preventivas correspondientes para operar, la Dirección de Comercio del Gobierno Municipal realiza revisiones constantes en estos lugares.
Según datos de esta área, se tiene registro de un total de 92 inmuebles con giro comercial a fiestas, los cuales son visitados por inspectores municipales durante los fines de semana, para corroborar que cumplan la reglamentación, específicamente horarios de funcionamiento durante los fines de semana, ya que es cuando más actividad tienen en este tipo de negocios.
La mayoría de estos salones se encuentran situados en la zona oriente de la ciudad, particularmente en el bulevar Valle de los Fantasmas, en donde se tiene un número importante, al igual que en colonias como Cactus, sin embargo la Dirección de Comercio asegura que se tiene registro de ellos en todo el municipio.
De acuerdo con la dependencia municipal es muy variable la actividad que se tiene, ya que algunos son rentados hasta tres veces por semana, otros una o dos veces al mes, existiendo salones que tienen actividad una vez cada tres o seis meses, sin embargo se mantienen vigilantes para realizar las visitas correspondientes y asegurarse de que cumplen con los requisitos necesarios para su funcionamiento.
El requisito esencial que deben cumplir es el permiso, ya que este se da luego de una serie de revisiones que involucra a otras áreas, como es Protección Civil o incluso la Dirección de Ecología, instancias que revisan temas como instalaciones eléctricas, de gas, incluso de infraestructura, además del ruido que se genera, entre otros aspectos que vienen marcados por la ley.
Se invita a todas y todos los propietarios a cumplir con todas las reglamentaciones marcadas por las autoridades a fin de evitar alguna sanción o clausura del establecimiento; para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar al número de contacto de esta área 444 128-89-60 extensión 217 y 218,