La zona metropolitana de San Luis Potosí continúa siendo el foco rojo para robo a vehículos y motocicletas, según información del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Selene Mendoza
«Cazador» es el nombre del operativo dirigido a seguir motociclistas delictivos; anteriormente las patrullas realizaban la medida de prevención y acción, pero para este vehículo era difícil seguirlos, por lo que se cambió a ciclomotor, esto en la zona metropolitana de San Luis Potosí, dio a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo.
El robo a vehículos es frecuente en los municipios de SLP y Soledad de Graciano Sánchez, en actividades de robo a mano armada o de manera sigilosa en calles y estacionamientos de centros comerciales, entre otros; el secretario confirmó que la zona metropolitana sigue siendo el foco rojo de este delito.
La coordinación existe con los dos municipios, y se ha logrado la recuperación de autos del 95 por ciento y de ciclomotor del 60 por ciento, está última cifra alcanzada con el operativo, adjudicó González Castillo.
La frustración de robos en la carretera 57 «es variable y es difícil saber cuantos se han evitado», reconoció el secretario, pero resaltó la presencia de la Guardia Civil Nacional y la División Caminos.