Los ayuntamientos en compañía del Poder Ejecutivo Estatal son los responsables de gestionar el suministro del vital líquido, pero ha sido deficiente el resultado desde administraciones pasadas.
Selene Mendoza
“Todos los organismos operadores del agua en la mayoría tienen muchísimas deficiencias, y esto porque se creía que el agua iba a estar siempre”, denunció la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, adjudicó que la deficiencia en la distribución del vital líquido muchas veces recae en personal que desconoce del tema.
La falta de agua continúa en el estado, algunas cascadas de la región Huasteca se secaron, representando un problema ecológico y económico, pues es el principal atractivo de turismo de la zona.
La diputada proveniente de la Huasteca potosina, aseveró que denunció la falta del vital líquido en su distrito desde su ingreso al Congreso Local, por ello solicitó que se crearán organismos municipales del agua, pues en algunos ayuntamientos es una dirección más, pero pasó desapercibida su petición.
Flores Almazán dijo desconocer si la bancada del verde emitió una iniciativa para reformar el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez (Interapas), pero aseguró que la revisará para conocer su viabilidad.