Transportistas a nivel nacional han denunciado ser víctimas de hurto y de la problemática de movilidad, en el caso potosino se añadió la falta de señalética de alturas en ciertos puentes.
Selene Mendoza
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, reveló que se dieron recomendaciones y acuerdos mutuos con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) del estado para evitar caer en malos entendidos y mejorar el tránsito en las vías del municipio.
Derivado de los constantes accidentes que tienen camiones en el río Santiago, por no poder atravesar la altura del puente que se encuentra dentro de la demarcación de SGS, transportistas denunciaron la existencia de malos elementos en la Policía Vial del municipio, así como la falta de señalamientos en el tramo de la incorporación del periférico, ocasionando que muchos conductores de carga pesada desconoscan la altura y se les multa con 9 mil 500 pesos.
Leonor Noyola aclaró que no hay denuncias formales, pero le pidió a los integrantes de Amotac establecer sus quejas directamente al ayuntamiento para erradicar la problemática que externaron
“Estamos en la mejor disposición de trabajar y apoyar”, puntualizó la edil, por lo que se estableció seguir el reglamento de tránsito y evitar las vías prohibidas.
A nivel nacional los transportistas se han manifestado en contra de la delincuencia que afectado a sus trabajadores y ventas, aunado al tránsito lento de algunas carreteras.