- Las cuadrillas operativas de Protección Civil, junto con las direcciones de Ecología y Desarrollo Urbano, trabajan sin descanso para mitigar los efectos de las lluvias.
Ante las intensas lluvias registradas este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez desplegó personal para atender de manera inmediata las áreas afectadas por encharcamientos e inundaciones, a fin de mantener la seguridad y bienestar de las y los soledenses.
Mediante una respuesta rápida y coordinada, las cuadrillas operativas de la Coordinación de Protección Civil, junto con las direcciones de Ecología y Desarrollo Urbano, han estado trabajando sin descanso para mitigar los efectos de las lluvias, permitiendo que zonas como el Fraccionamiento Privadas de la Hacienda y la Privada San Sebastián se mantengan sin riesgos a la población, derivado de las medidas preventivas implementadas.
En el Fraccionamiento San Lorenzo, donde se registró una inundación en la Calle Santander, el equipo de Desarrollo Urbano se mantiene trabajando para resolver el problema con bombas extractoras. Así mismo se está brindando atención en la Cabecera Municipal, donde se registran áreas con acumulación de agua, y se han tomado medidas para abordar el colapso del drenaje, así como en la calle Sergio de la Nación en la colonia Morelos.
Para actuar de manera integral, se tiene coordinación con dependencias de Gobierno del Estado, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), para fortalecer los trabajos preventivos y operativos, disminuyendo los perjuicios a la ciudadanía.
De igual manera, el Gobierno soledense tendrá monitoreo permanente y colaboración entre sus diferentes áreas durante las precipitaciones, en respuesta al pronóstico de lluvias intensas y tormentas vinculadas con la Onda Tropical 13, garantizando un apoyo inmediato a las familias afectadas y una rápida atención a cualquier situación de emergencia.