- Un total de 150 oficiales de Seguridad Pública realizan recorridos en los panteones; así mismo la Coordinación de Protección Civil desplegó 47 elementos, 8 paramédicos y una ambulancia, para atender a los visitantes en los panteones.
Con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los visitantes que acuden a rendir homenaje a sus seres queridos, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus áreas operativas de Protección Civil, Transito Vial y Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un operativo especial de seguridad en los Panteones municipales y privados del municipio, que se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre.
El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que se estableció un puesto de mando en el Panteón número 1, donde se brinda atención y monitoreo constante; para esta ocasión, el operativo cuenta con un estado de fuerza de 47 elementos y 15 voluntarios, entre los que se incluyen ocho paramédicos, una ambulancia y cuatro vehículos motorizados.
«Estamos preparados para ofrecer atención y garantizar la seguridad de quienes visiten los panteones durante estas fechas tan significativas», afirmó.
Desde las 8 de la mañana y hasta el cierre de los Panteones, previsto para las 7:30 de la noche, se instalaron módulos de atención para atender cualquier eventualidad; se espera que el día más concurrido sea el sábado 2 de noviembre, cuando se prevé una gran afluencia de visitantes.
Además, por parte de la Seguridad Pública Municipal se puso en marcha el dispositivo «Día de Muertos Seguro», con el despliegue de 150 oficiales que realizarán recorridos y establecerán presencia fija en los Panteones, el comisario Jorge Ramírez Leyva detalló que el operativo se extenderá hasta el 7 de noviembre, y se enfocará en la prevención y vigilancia, así como en agilizar la circulación con la presencia de agentes viales.
El comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, director de Tránsito y Policía Vial, coordina el dispositivo en los Panteones municipales y en aquellos ubicados en la colonia El Morro y Circuito Potosí Oriente, asegurando la presencia de policías en puntos fijos para brindar apoyo vial y seguridad a las y los asistentes.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que acuda a los Panteones con precaución y no pierda de vista a sus menores de edad, además de considerar las medidas pertinentes ante la gran afluencia de visitantes en los cementerios; con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población durante estas importantes festividades.