- Es un derecho humano garantizar el líquido a las familias, y la indiferencia e inoperancia del INTERAPAS es constante en el municipio, afirmó el secretario General, Benjamín Pérez Álvarez.
En una respuesta inmediata a la demanda de agua potable por parte de habitantes de las colonias Quintas de la Hacienda en sus tres secciones, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez activó un dispositivo para entrega gratuita del líquido mediante pipas, desde la noche de este lunes, mismo que continúa este martes.
El secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que la ciudadanía ha sufrido constantemente la falta de agua en sus hogares, y la inoperancia e indiferencia del organismo operador de agua INTERAPAS es reiterado. Dijo que el agua, además de un derecho humano, es indispensable para realizar actividades básicas y primordiales para el bienestar de las familias.
Externó que el Ayuntamiento ha otorgado este servicio de agua gratuita desde el inicio de esta administración en las colonias y localidades afectadas, para respaldar a las y los soledenses que no reciben el vital líquido en la red, y aun así el INTERAPAS les cobra un recibo de manera bimestral, lo que ha generado un manifestación social permanente.
Dijo que las pipas enviadas por el Ayuntamiento a Quintas de la Hacienda empezaron la tarde de ayer y hasta la media noche, y que este martes y miércoles, continuará la llegada de más cisternas para otorgar este apoyo fundamental para la cotidianidad de las personas.