- La Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del ayuntamiento atendieron a comerciantes y dueños de negocios del Centro Histórico.
- La Unidad de Gestión del Centro Histórico atiende las necesidades de limpieza, eliminación de grafiti y mantenimiento que solicitaron comercios y los dueños de negocios.
Durante recorrido del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, la Dirección de Comercio municipal informa que supervisó las cámaras que se han colocado en el primer cuadro de la ciudad para brindar seguridad a los clientes y comercios de los diferentes cuadrantes; comerciantes y dueños de negocios participaron en este recorrido conjunto con dependencias como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, entre otras dependencias municipales y estatales.
Uno de los cuadrantes que solicitaron los comerciantes supervisar fue el que abarca las calles Hidalgo, Reforma, Damián Carmona y calles aledañas como Tomás Vargas, San Luis, Julián de los Reyes, Allende etc; donde consideran hay una mayor incidencia de actividad delictiva.
Ahí personal de comercio atendió las quejas y sugerencias que les hicieron llegar dichos comerciantes durante este recorrido en el Centro Histórico en materia comercial.
A los comerciantes les explicó el funcionamiento y forma de vigilancia de las áreas donde se ubican las cámaras y se hizo un llamado a los comerciantes a colaborar denunciando o dando conocimiento a las autoridades, tanto de Comercio, como de Seguridad para inhibir posibles delitos que puedan afectar principalmente a la zona comercial y clientes del Centro Histórico de San Luis Potosí.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico recopiló sugerencias que los comerciantes hicieron sobre limpieza, eliminación de grafiti y mantenimiento en diversas áreas que coadyuvan a tener una imagen más agradable a los visitantes durante esta temporada, sin dejar de lado a los clientes y comercios que requieren de estos servicios cotidianamente.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.