- Alcalde Enrique Galindo pone a disposición personal y equipamiento para que sea la mejor Feria del país; el Gobernador Ricardo Gallardo destaca la responsabilidad compartida entre los Gobiernos Estatal y Municipal.
- Más de 380 personas, además de vehículos y equipos de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Comercio y de la Policía Vial y Movilidad, participarán con diferentes tareas y acciones.
Al dar el banderazo de arranque del operativo “Fenapo limpia, iluminada y ordenada”, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso a la disposición la fuerza laboral y nuevo equipamiento para que la asistencia esté muy segura y tranquila. Acompañado por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, y del presidente del Patronato de la Feria, Luis Antonio Zamudio Martínez; el Alcalde de la Capital auguró que en esta edición este magno evento será la mejor feria del país.
El Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, reconoció la participación del personal municipal en este evento que es de toda la ciudadanía y por ello, la Capital potosina es parte también de la Feria, que ya es la más grande de México, en la que se esperan 8 millones de visitantes y una derrama económica de 3 mil millones de pesos: «por eso, hacer este gran esfuerzo de la mano del Ayuntamiento confirma que nuestro interés común es la población potosina, gracias a esta responsabilidad compartida».
Serán más de 380 empleadas y trabajadores municipales, así como vehículos y equipos de las Direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Comercio y de la Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes de manera coordinada participarán en este magno operativo.
En el acceso principal del recinto ferial, detalló que las áreas de Servicios Municipales como Alumbrado Público revisarán circuitos en todas las calles aledañas a las instalaciones, además de luminarias en Avenida Juárez, en el tramo de Salvador Nava hasta Circuito Potosí; mientras que Parques y Jardines podará árboles para la liberación de luminarias, desbrozará maleza alrededor de la Fenapo, además de recoger desechos generados con estas actividades, mientras que cuadrillas de Imagen Urbana limpiarán, deshierbarán y pintarán camellones y guarniciones en las inmediaciones.
Por su parte, Gestión Ecológica realizará desbroces de baquetas, limpieza de carriles centrales con barrido mecánico y de laterales, pero con barrido manual y detección de excedentes de residuos y también se sumará Red Ambiental; mientras que Comercio inspeccionará, regulará y ordenará actividades comerciales fuera del reciento ferial y la Dirección de Policía Víal y Movilidad mantendrá un operativo de ordenamiento en las calles y avenidas aledañas a la Feria.
El representante del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio, resaltó la coordinación para mantener en óptimas condiciones las inmediaciones de donde se desarrollará «la máxima fiesta con una experiencia inigualable».